Problemas al interior del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 02 que comprende Tampico y Ciudad Madero, ha traído complicaciones a las acciones de fumigación y abatización, lo cual podría traer consigo que se presenten los casos de dengue, Zika y Chikungunya en la zona sur de Tamaulipas.
El personal de contrato se encuentran manifestándose por la destitución del coordinador, Zeferino Reyes Rodríguez y por ello ahora piden su recontrato, lo cual ha llevado a que las acciones de fumigación y abatización no se realicen adecuadamente.
Te puede interesar: Avanza 12% Nuevo Hospital ISSSTE en Tampico
Juan quien es uno de los inconformes comentó que este contrato es de confianza y ahora ellos no han salido a trabajar, pues piden diálogo que no se ha concretado a pesar de que en Ciudad Victoria les indicaron que el 10 de mayo llegaría una autoridad para dialogar con ambas partes
"Te puedo decir que nosotros no estamos saliendo a trabajar porque además han detectado personal muy déspota y hay instrucción de victoria de no salir a trabajar hasta que haya un diálogo", detalló.
Comentó que son 45 personas las que hacen el trabajo y que llevan haciendo la actividad por años y aseguran que nunca se había presentado una situación así en años de labor dentro del área. Sin embargo, apuestan por continuar de manera pacífica solicitando la intervención de las autoridades estatales para que de una vez por todas se dé una respuesta satisfactoria.
Piden auditoría a exresponsable de vectores
Por su parte Juan Francisco Vazquez Espinoza, responsable del parque vehicular del departamento de vectores en la Jurisdicción Sanitaria número 2, señaló que Andrés García Bunis, fue puesto por autoridad y por sindicato.
"A través de una manta estamos exigiendo una auditoría al ex responsable de vectores y demás responsables por los delitos del mal manejo de los gastos de camino y la falta de comprobación de los vales de gasolina".
Dijo que este puesto no es por elección popular, porque no es sindicato, el puesto es de confianza eso solamente y que no estén saliendo a trabajar está afectando a la población.
"Podemos decir que dentro del presupuesto para el área de vectores hay un recurso que es para el área de caminos y se le debe entregar al que tiene el código de vectores y aquí detectamos que ese recurso lo recibió otras personas que no tienen nada que ver con esta área", expuso.
También puedes leer: Tampico y las huastecas estrenan centro oncológico; ofrecerá diversos servicios
Destacó que se tratan de miles de pesos lo que se entregó a estás personas y abarca las jornadas de que se llevaron a cabo en la noche y día, los cuales hasta el momento no han dado un resumen correspondiente, situación que se puede presentar en un desvío de recursos que de alguna otra manera afecta de manera directa las labores del departamento de vectores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Recordemos que los problemas al interior del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 02, trae complicaciones en las acciones de fumigación y abatización, lo cual podría disparar los casos de dengue, Zika y Chikungunya.