Sector Salud refuerza medidas para prevenir robos

Los medicamentos sean llevados y traídos diariamente a las unidades médicas a fin de prevenir el robo de los mismos

Alfredo Márquez

  · jueves 24 de enero de 2019

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Tampico y Ciudad Madero, procedió a tomar como medida preventiva que los medicamentos sean llevados y traídos diariamente a las unidades médicas a fin de prevenir el robo de los mismos, como el caso del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Juan Jesús Mena Méndez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Tampico, esta medida es apremiante, toda vez que la infraestructura de las instalaciones del Capasits de Tampico, ubicado en calle Sor Juana Inés de la Cruz, entre las calles doctor Andrés García y Humboldt de la colonia Vergel, fue violentada por delincuentes la madrugada del pasado domingo, de donde se llevaron todo el medicamento antirretroviral existente.

"Ahorita la medida es que en este momento se hacen las reparaciones y logística necesaria para darle más seguridad, no sólo al medicamento, sino a toda la infraestructura y que el medicamento que se tenga llevarlo y traerlo a nuestras unidades porque la infraestructura ya fue violada", dijo el jefe jurisdiccional.

Las autoridades de Salud señalan que tienen la fortuna de poder mantener informados a sus pacientes sobre la situación y condición que prevalece, también cuentan con el apoyo de los mismos, aunque reconocen que se trata de un duro golpe, que aclaran no afectará el seguimiento de los tratamientos.

Sobre la continuidad en el tratamiento a los pacientes del Capasits, el Dr. Juan Jesús Mena dijo que se le dará continuidad a su tratamiento, que para este tipo de pacientes vienen con anticipación, entonces lo que se llevaron era lo que se tenía para el próximo mes, es por eso que la secretaria de Salud, Dra. Gloria Molina, inmediatamente procedió a buscar, comprarlo y surtirlo y ahí está el medicamento, ya se hizo también la denuncia correspondiente, por eso la estrategia de dárselo a los pacientes en forma de stock.