Las autoridades del Sector Salud estarán realizando una exhaustiva campaña de fumigación entre los planteles educativos de Tampico y Madero, para disminuir el riesgo de dengue ante el regreso a clases presenciales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Estas acciones de fumigación y abatización contra el mosco transmisor que se planifican para todos los planteles educativos del sector público y privado, se realizarán de manera escalonada, de acuerdo a la autorización que obtengan para brindar clases presenciales.
Así lo indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° II, Hector Pérez Monsivais, señalando que el dengue, es otra de las enfermedades que en medio de esta pandemia de coronavirus, han abatido mediante acciones focalizadas, por lo que ya se encuentran trazando la estrategia que estarán implementando en las escuelas.
Explicó que ante el regreso inminente a las actividades académicas, deberán las escuelas cumplir con la limpia de las instalaciones, para que las brigadas de vectores contra el dengue, puedan acudir a realizar la labor de detección y eliminación de larvas y moscos.
La finalidad es que el dengue, no se convierta en otro padecimiento que exponga la salud de los menores de edad, en el que será el regreso a clases en la Zona Sur.
De momento no han confirmado una fecha de arranque de estas acciones, ya que por parte de las autoridades de Educación constantemente se ha modificado la fecha de arranque de las clases presenciales en los planteles ya autorizados de Tampico y Madero.