El Centro de Salud de Tampico recomienda a la población no consumir pescados crudos y ostiones para evitar enfermedades gastrointestinales en esta temporada de intenso calor.
Genaro Ortiz Rentería, director de este centro hospitalario, señaló que es importante que la población tome las debidas precauciones al momento de consumir cebiches y ostiones.
“Hago un exhorto a la población que hay que tener mucho cuidado con las aguas y las comidas, principalmente mariscos crudos y los lugares en donde se consumen”
Comentó que el caso de cólera de unos turistas y que fueron atendidos en el Hospital Regional de Pemex se trató únicamente de una enfermedad gastrointestinal “afortunadamente el supuesto caso que apareció en su tiempo quedó en una gastroenteritis únicamente y no fue cólera”.
Detalló que las autoridades como la Coepris desde antes del arranque de vacaciones de verano iniciaron con las verificaciones a albercas públicas y privadas, playa, establecimientos de comida, fábricas de hielo y lugares en donde se comercializan aguas frescas, lo que ha evitado que la ciudadanía y visitantes padezcan enfermedades diarreicas. “Hemos mantenido una vigilancia en las albercas, en la playa, los comercios donde expenden comida de pescados y mariscos”, puntualizó.