Sector salud alerta contra los padecimientos gastrointestinales

Evitar ingerir alimentos en la vía pública

Tomás Briones

  · miércoles 4 de abril de 2018

Sector salud alerta contra los padecimientos gastrointestinales / Tomás Briones

Con el objetivo de evitar que aumenten los casos de padecimientos gastrointestinales entre la población durante la temporada de calor, las autoridades sanitarias recomendaron a la población evitar ingerir alimentos en la vía pública, especialmente en sitios en donde no existan condiciones mínimas de higiene.

La titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Tampico, Marina González Sifuentes, señaló que en este sentido las autoridades han insistido en que la población debe ser precavida y evitar consumir alimentos que sean preparados en la vía pública y que no reúnan las condiciones básicas de higiene.

Mencionó que se ha hecho énfasis en la necesidad de que la gente ponga atención en que hay alimentos y bebidas que deben ser manejados adecuadamente para evitar ser contaminados con bacterias que ocasionan enfermedades como diarreas, tifoidea y otras derivadas de la falta de higiene.

Insistenen que la población debe poner atención en que hay alimentos y bebidas que deben ser manejados adecuadamente para evitar ser contaminados con bacterias que ocasionan enfermedades como diarrea, tifoidea y otras.

Subrayó que el índice de morbilidad ubica a los padecimientos gastrointestinales entre las enfermedades más recurrentes durante la temporada de calor, principalmente porque es alto el consumo de bebidas y alimentos en la vía pública, lo que aumenta el riesgo de que la gente contraiga este tipo de padecimientos.

Agregó que al iniciarse los meses de mayor calor en la zona se espera que el índice de padecimientos gastrointestinales aumente como consecuencia del consumo de bebidas y alimentos preparados y vendidos en la vía pública, de ahí que se trabaje en la prevención pidiendo a la gente que evite consumir ese tipo de productos en esas condiciones.

Autoridades sanitarias recomendaron a la población evitar ingerir alimentos en la vía pública y en sitios que no reúnan las condiciones básicas de higiene.