Sector restaurantero prevé más cierres y despidos en Altamira

Se estima que solo un 50% de los restaurantes bar en la urbe industrial logrará sobrevivir a las nuevas restricciones

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · sábado 16 de enero de 2021

Foto: Miguel Díaz | El Sol de Tampico

De los 30 negocios de restaurantes bar establecidos en la ciudad de Altamira, solo la mitad de estos lograrán sobrevivir a las nuevas disposiciones sanitarias giradas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Debido a que lo anterior les restringió la capacidad en el número de clientes y recortó el horario de operación lo que se reflejará en un despido de personal.

El empresario en el ramo restaurante bar 108, Marcelo Abundis Ramírez, entrevistado al respecto informó que: “esta nueva disposición nos viene afectar de una manera considerable a los que hemos logrado sobrevivir en todo este tiempo de pandemia desde el pasado mes de junio. Ahora con el recorte de horario y una menor capacidad de clientela pues nos afecta en nuestros ingresos que durante el año pasado fueron pocos, solo nos permitió para sobrevivir”.

Foto: Miguel Díaz | El Sol de Tampico

Entre las restricciones que tendrán que acatar los empresarios en el ramo destacan reducir la capacidad de asistentes hasta en un 50% y cerrar a las 21:00 horas (es decir, dos horas antes).

“Aquí debieron haber tomado en cuenta que la gente empieza a cenar a las nueve de la noche y no a las seis o siete de la tarde como acostumbran en otros países”, comentó el empresario.

Dijo que la ley seca no les afecta, pues sí podrán vender cerveza, vino y bebidas embriagantes siempre y cuando se consuman al interior del restaurante.

Pero se les prohibió la instalación de bufetes y música en vivo, “esto provocará que mucha gente no venga a consumirnos, nos baja el consumo y bueno, eso sin duda alguna nos orilla a que nos veamos en la necesidad de recortar personal”, añadió Abundis Ramírez.

Además, realizó un llamado a la ciudadanía en general a que se sigan cuidando para que en el siguiente decreto, contemplado para el 1 de febrero del presente año, “la autoridad sanitaria no nos obligue a cerrar los negocios por entrar a otro color de semáforo. Esto depende mucho de la cooperación de la ciudadanía en general, para que se siga cuidando y se quede en casa para evitar que se incrementen los contagios por Covid-19 en las próximas fechas”.