En octubre pasado, la actividad industrial registró un crecimiento moderado de 2% frente septiembre y fue el segmento de la construcción el que reportó el mayor dinamismo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). No obstante, en el contexto anual hubo la producción industrial se contrajo 3.1%.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El organismo explicó que, en el décimo mes del año, la industria de la construcción, que tiene un impacto en casi todas las ramas industriales, creció 3.6% respecto a septiembre.
El sector manufacturero, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final crecieron 1.8% cada uno. Mientras que la minería solo creció 1%.
En su variación anual los cuatro componentes de la medición mostraron resultados negativos. La construcción fue el sector que impulsó la caída, pues se contrajo 9.7% respecto al mismo mes del 2019.
Le siguió la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, sectores que disminuyeron 4.3% a tasa anual.
El crecimiento de la minería y las industrias manufacturera descendieron 1.1% y 1%, respectivamente.
En abril y mayo pasado la actividad industrial tocó fondo con una abrupta caída, por aislamiento social y parálisis productiva, aunque desde junio comenzó a crecer y a partir agosto la recuperación ha sido moderado.