La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que a través de las unidades que conforman toda la infraestructura médica en la entidad se aplicará la estrategia de vacunación drive thru con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio de coronavirus y acrecentar la inmunidad en enfermedades de alto riesgo entre población blanco.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A través de la vocería de la dependencia que encabeza la doctora Gloria Molina Gamboa, se indicó, que será del 7 al 18 de diciembre cuando se realice dicha campaña, que consiste en que la población pueda ser vacunada con servicio hasta el automóvil.
Sin la necesidad de ingresar a las unidades médicas, lo que además de disminuir riesgo de contagio del nuevo Covid-19, reducirá las largas filas que se forman a las afueras de las instalaciones de salud.
En esta estrategia participarán los centros de salud de las doce diferentes jurisdicciones y hospitales de la Secretaría de Salud del Estado, además, de las clínicas y unidades familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de acuerdo a lo informado.
El horario de atención será matutino, es decir, de ocho de la mañana a una de la tarde, en esta conurbación conformada por Tampico, Madero y Altamira, como en lo ancho de la entidad, explicó el departamento de comunicación de la Secretaría.
Entre las vacunas que se estarán aplicando, se encuentra la de influenza, el sarampión, rubeóla, parotiditis, difteria, tos ferina y tétanos, además se complementaran esquemas de menores de ocho años de edad y de mayores de 60 años de vida, y se contará con dosis de influenza para personas de todas las edades incluidas embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.
Los módulos de atención serán instalados a las afueras de cada unidad y hospital médico y se garantiza la aplicación de normas de salubridad, como el uso de equipo de protección que es cubrebocas, careta fácil y gel antibacterial entre vacunadores así como en los pacientes, por lo que se pide a la población la colaboración de acudir portando los insumos.