Secretaría de Salud lanza campaña “No está padre contagiar a tu padre”

A través de las redes sociales, la dependencia de salud, advierte que este domingo 21 de junio, los festejos deben de ser a la distancia con una llamada o videollamada, reduciendo los riesgos de contagio de Covid-19

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · jueves 18 de junio de 2020

Foto: Nudia Toscano | El Sol de Tampico

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas, lanzó la campaña “No está padre contagiar a tu padre” con la que buscan disminuir las reuniones sociales, durante este domingo, en el que se celebra el Día del Padre.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

A través de las redes sociales, la dependencia de salud, advierte que este domingo 21 de junio, los festejos deben de ser a la distancia con una llamada o videollamada, reduciendo los riesgos de contagio de Covid-19 entre familia y amigos.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

“Protege a tu papá de un contagio por Covid-19, los festejos este domingo pueden esperar, Quédate en casa” se puede leer en las ilustraciones, que ha publicado la dependencia de salud, como parte de la campaña de sensibilización a la población.

Gloria Molina Gamboa, titular de la secretaría, ha advertido que Tamaulipas se encuentra en el proceso más crítico de la pandemia; con una tendencia de más de 100 casos diarios y 14 defunciones.

“Ante las circunstancias que vive actualmente Tamaulipas, por el Covid-19, el Estado continúa en alerta sanitaria, no es seguro realizar reuniones, festejos ni actividades al aire libre, seamos conscientes de la gravedad de esta pandemia, no expongas a los adultos mayores”.

Cabe recordar que en los festejos del Día del Niño (30 de abril) y el Día de las Madres (10 de mayo) los contagios alcanzaron su pico más alto, con 81 casos el día 16 de mayo y 85 casos el día 23, consecuencia de las aglomeraciones en comercios y establecimientos de comida rápida.

Con esta campaña difundida en Twitter y Facebook, buscan apelar a la conciencia de la población, ya que restaurantes y comercios general, permanecen abiertos con un 25 % de capacidad, como parte la Fase I a la nueva normalidad.

Los contagios que se registren en este domingo, se detectaran a finales de este mismo mes, por el periodo de incubación de la enfermedad que va de cero a 14 días.