La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aclaró que la cancelación de la vacunación anticovid en Ciudad Madero no fue tomada por la dependencia que encabeza.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al abordar por primera ocasión los hechos ocurridos el pasado 7 de marzo, dejó entre ver que fue el gobierno federal fue quien determinó favorecer a la población de Ciudad Victoria sobre la de Madero, a donde ya se habían enviado más de 25 mil dosis Pfizer para su aplicación a adultos de más de 60 años.
“Cuando se hizo el movimiento de las vacunas del sur, de la zona conurbada, hacia Madero–Tampico, y que luego se pasaron estas vacunas a Victoria, no tuvimos nada que ver con el movimiento, no tenemos decisión (en el proceso) como Estado, como Secretaría de Salud de cuáles son los municipios”.
Así lo expresó, ante el Congreso del Estado durante su rendición de cuentas efectuada este miércoles 31 de marzo, detallando que desconocen los destinos finales que tienen las vacunas que han llegado a esta entidad, ya que el control de la jornada lo lleva la Federación.
“Sí me achacaron a mí el movimiento pensando que nosotros habíamos decidido que se dejara al sur y que se vacunara al centro, pero no tenemos nosotros absolutamente ninguna decisión”, reiteró sobre lo ocurrido, que generó gran molestia entre la población.
Molina Gamboa dijo que desconoce cuáles son los motivos que rigen a la Federación al escoger “tal municipio o porque no se escoge tal municipio” para la inmunización, agregando que no cuentan con un calendario del proceso que se sigue en población abierta desde el pasado 15 de febrero.
Cabe señalar que hasta la fecha no se han vuelto a asignar vacunas a Madero, además, de que tampoco Tampico ha sido seleccionado para el proceso.