En un lapso menor de 12 horas, la Secretaría de Salud cubrió las vacantes que oferta para los covitarios de cinco de las siete ciudades en las que se busca personal médico para los nosocomios generales y móviles de Tamaulipas, y que dio a conocer a primera hora de este martes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La dependencia informó que en las ciudades de Altamira, Matamoros, Victoria, Mante y Tampico ya se cuenta con el número de médicos generales, médicos especialistas, enfermeras y camilleros, que se solicitaba para la atención de personas positivas a Covid-19, además de que los 80 camilleros que serán designados para los 8 Hospitales Móviles de Tamaulipas, ya fueron contratados.
En tanto se sigue convocando a enfermeras y médicos que deseen ser asignados a pacientes con coronavirus en el Hospital General y Hospital Móvil de Reynosa y Nuevo Laredo, en donde hasta este día no se ha dado cobertura completa a las vacantes, por lo que se exhorta a los interesados comunicarse al teléfono 834 31863000 extensión 20561.
De acuerdo con lo informado, era un total de 19 médicos generales, 12 médicos especialistas, 92 enfermeras y 80 camilleros los que el Gobierno del Estado de Tamaulipas estará contratando en medio de esta contingencia, para fortalecer las unidades de salud que se encuentran por arriba del 50 por ciento de ocupación.
A través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud se agradeció a los profesionales de la salud que atendieron el llamado del Gobierno del Estado para formar parte de las instituciones en combate contra el nuevo coronavirus.