Entre delfines, velocidad y calor, la Secretaría de Marina realizó un mega simulacro de rescate en aguas del Golfo de México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Secretaría de Marina, simuló el rescate de 2 personas a la altura de las escolleras de playa Miramar en medio de maniobras de giros cerrados que permitió mostrar las capacidades de este equipo.
El segundo comandante de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Tampico, Ricardo Manuel Barranco Beltrán, informó que en este evento participaron unas 28 personas, así como 5 embarcaciones de diversos tipos entre los que se encontraba una patrulla interceptora y 2 de rescate.
“El escenario fue que una señora logró visualizar a una persona que se estaba ahogando a la altura de las escolleras, ella avisa a la permanencia de la primera zona naval y ellos, al darse por enterados comunican a la estación de búsqueda y rescate de Tampico”, explicó.
Informó que la Estación de Búsqueda y Rescate de Tampico tiene un límite de capacidad de respuesta de 5 minutos.
“Una vez que recibimos la llamada zarpamos en nuestras embarcaciones y lo que hoy vimos fue la llegada de la embarcación tipo Defender y el despliegue de los 2 nadadores de rescate”, detalló.
Dijo que en el evento participaron dos nadadores expertos, cuya tarea dentro del ejercicio era rescatar a las turistas que se encontraban a la deriva.
Mientras que a la altura del faro de las escolleras se instaló un módulo de emergencia con ambulancias.
HACE MARINA 24 RESCATES AL AÑO
El mando naval precisó que la estación de Búsqueda y Rescate de Tampico hace un promedio de 24 rescates al año en la extensión de 500 millas náuticas que le corresponden
“Un promedio al año en Tampico de 24 al año aproximadamente, un promedio de 2 mensuales. Muchos, sino es que la mayoría son bañistas que entran sin conocer los peligros del mar, que se creen conocedores y no llevan una boya un chaleco salvavidas”, puntualizó.
Pidió a la ciudadanía ser cuidadosos al internarse en el mar, o de preferencia no hacerlo cuando no saben nadar.
“Si no saben nadar, a ciencia cierta, ya sea que vayan acompañados o alguien o experto o de preferencia no se metan”, advirtió.