Autoridades municipales se unieron al reclamo de organizaciones empresariales contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los apagones registrados en la zona centro de la ciudad.
La suspensión del suministro de energía eléctrica ha generado molestias y pérdidas económicas a comercios y establecimientos de servicios en la localidad, pues se han prolongado por varias horas, como sucedió el fin de semana.
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra dijo que el gobierno de la ciudad pidió a la empresa productiva del Estado que se esfuerce por evitar este tipo de situaciones que impactan la economía y el bienestar de la gente, pues aunque se trate de fallas en el sistema de distribución o en los equipos, si se trabaja con celeridad y eficiencia, se puede resolver el problema sin afectar tanto a la gente.
"Se ha dado sobre todo en horas hábiles y siempre en fines de semana, pero como autoridades ya estamos atendiendo el tema. Por supuesto, como gobierno nos corresponde hacer partícipe a la Comisión Federal del descontento, de la molestia de los empresarios del centro de la ciudad y de la ciudadanía en general, por las altas y bajas de voltaje que varias colonias de la ciudad tienen y que ocasiona muchas veces que sus aparatos electrodomésticos se vean afectados", apuntó.
Peraza Guerra señaló que las pérdidas económicas que resiente el sector comercial son cuantiosas, ya que además debido a las altas y bajas en el voltaje se descomponen sus aparatos electrodomésticos y señaló que las reparaciones de la CFE se deben de llevar a cabo en horario nocturno.
"Hay muchos aparatos electrodomésticos afectados y hablo particularmente de refrigeradores y televisores que siempre están conectados. Estamos atendiendo el tema, no nos compete resolverlo, pero sí es nuestra competencia pedir y exigir que sean cosas muy esporádicas y no como las hemos tenido últimamente, con una frecuencia que lesiona mucho al sector empresarial y comercial en el centro de la ciudad", añadió.
Subrayó que por parte del Ayuntamiento de Tampico se reunieron con representantes de la Comisión Federal de Electricidad y de la Cámara Nacional de Comercio, y acordaron un programa de mantenimiento de la red subterránea de la paraestatal que se realizaría por las noches para evitar afectaciones; sin embargo, las fallas siguen.