Atendiendo la invitación del alcalde Chucho Nader para apoyar un programa de ayuda alimentaria a familias vulnerables de Tampico, más empresarios de la zona se han sumado a la iniciativa.
El Presidente Municipal informó que este sábado recibió la confirmación de un grupo de ganaderos de la zona, quienes mostraron amplia disposición para donar dos camiones con ganado vacuno qué será sacrificado para el reparto de carne entre las familias que más lo necesiten y que serán previamente identificadas por las autoridades.
"Ayer estuve dialogando con ganaderos de la zona, quienes atendieron la invitación de sumarnos a este esfuerzo para apoyar a las familias que más lo necesitan y se comprometieron a donarnos, la próxima semana, un camión con ganado vacuno para aprovechar la carne y distribuirla entre las familias de los sectores más afectados por la inactividad económica", dijo.
Refirió que los productores pecuarios comprometieron la entrega de otro camión con ganado, para seguir con la distribución de ese producto entre los tampiqueños afectados por la parálisis económica, a quienes se les entregarán junto con las despensas aportadas por más empresarios.
Chucho Nader agregó que de igual manera, agricultores de la región mostraron su solidaridad y en breve darán a conocer la donación de frutas y verduras que producen, para que sean integradas el programa de apoyo alimentario puesto en marcha por el Ayuntamiento porteño, con el apoyo de los sectores productivos del sur de Tamaulipas.