A tres semanas de los comicios federales del 1 de julio, empresarios de Tampico lanzaron la campaña "Voto porque quiero a México", para concienciar a la población local sobre la importancia de acudir a la urnas y ejercer un sufragio libre y pensado.
Con la expectativa que esta vez serán superadas las cifras de participación del 52 por ciento de la población reportada en otros años, el presidente de la Canaco, Evaristo Guitrón Moreno, junto a Carlos Muñoz, presidente de la sección especializada de la zona norte y la directora Elizabeth del Ángel, expresó la importancia de acudir a votar y dar a conocer la exigencia de acabar con la inseguridad, el desempleo y la pobreza.
"Voto porque quiero a México" es una campaña nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y está enfocada a concienciar a la gente para que participe y el domingo 1 de julio se manifieste libremente, informándose sobre las propuestas y los candidatos presidenciales, a las 43 alcaldías de Tamaulipas, senadores y diputados, agregó.
Los empresarios resaltaron que con la participación de todos será más fácil que el país resuelva sus problemas, es por eso que extienden la invitación a los empresarios, trabajadores y sus familias para que acudan a las urnas.
ENLISTAN OBSERVADORES
Destacaron la participación de la Cámara Nacional de Comercio en estas tareas de promoción ciudadana y señalaron que son cuatro los observadores electorales, socios de ese organismo, quienes se han capacitado y obtenido la acreditación ante el Instituto Nacional Electoral.
Sin embargo, son otros 10 empresarios los que tienen interés en participar en esta tarea de vigilar la transparencia y honestidad del próximo proceso electoral.