Al precisar que 36% de los casos de Covid-19 en Tamaulipas han sido detectados por Laboratorios Privados, la Secretaría de Salud Estatal, Gloria Molina Gamboa, se sostuvo en que las afirmaciones hechas a nivel nacional por el Subsecretario Federal Hugo López- Gatell Ramírez carecen de veracidad.
La mañana de este martes la funcionaria tamaulipeca se mantuvo en los señalamientos hechos la noche del lunes al vocero de la pandemia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien en un noticiero nacional dijo que Tamaulipas no reporta la totalidad de los casos.
Molina precisó que en la entidad se contabilizan los casos de Covid-19 detectados por el Laboratorio Estatal como por los privados acreditados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).
La funcionaria dijo este martes en su cuenta de Twitter: “Reitero que dicha afirmación -las de López – Gatell hechas en un noticiero nacional- carece de veracidad ya que la plataforma digital #SISVER de la Federación no permite el registro de casos del laboratorio privado autorizado por el #INDRE en nuestro estado”.
Refirió en su publicación que de los 210 pacientes positivos contabilizados por la Secretaría de Salud de Tamaulipas de Covid-19, un total de 134 han sido analizados por el Laboratorio Estatal, lo que representa el 63.80 %, y 76 %, que constituye 36.19% en Laboratorios Privados.
En el Estado laboratorios como Lister y Digna han sido avalados por el Indre para realizar las pruebas de Coronavirus, pero la funcionaria asegura que los casos ahí detectados no son contabilizados por la Secretaría de Salud Federal lo que genera la variación en datos.