Una sanción de hasta 3 mil pesos, es lo que podrían hacerse acreedores las personas a quienes sean sorprendidas por las autoridades rellenando lagunas; durante este año el municipio ha detectado 20 rellenos y detenido a 4 sujetos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Alfredo Campos Martínez, director Jurídico de esta administración, mencionó que efectúan constantes recorridos en los diferentes cuerpos de agua que hay en la localidad, para evitar este tipo de acciones.
“Hemos continuado con la labor de hacer cumplir la ley en lo relativo de mantener, preservar, libre de cualquier invasión los cuerpos de agua de este municipio, hemos actuado se ha detenido a personas, rellenando” citó.
Explicó que la mayoría de las personas lo hacen para agrandar más sus terrenos a costa de los cuerpos de agua y lo cual generaría inundaciones en las zonas donde se lleve a cabo estas acciones debido a la poca captación de agua de las lagunas.
“Rellenan fundamentalmente porque quieren ampliar su terreno a costa o sacrificio de los cuerpos de agua, otros lo hacen para hacer estacionamientos o inclusos talleres mecánicos, sabemos la importancia que representa tener libre de cualquier rellenar las lagunas y entonces estamos empeñados en que se cuide” señaló el funcionario municipal.
Comentó que en los primeros meses de este 2020 se han localizado al menos 20 rellenos de lagunas, principalmente en la Ilusión y Nuevo Amanecer, siendo en este último en donde se sorprendió a dos personas, quienes fueron detenidas por los elementos de la Policía Estatal.
Campos Martínez, mencionó que estas personas obtuvieron su libertad mediante el pago de una fianza “fueron multadas, la máxima que establece la ley son de 3 mil pesos, pero independientemente hay denuncias penales por haber actuado de esa manera”.