La asociación civil "Corazones Siempre Unidos" realizó un zumbatón con causa para adquirir más apoyos a niños con cáncer, donde más de 100 personas.
Es así como se reunieron para bailar y brindar este beneficio a los pequeños que día con día continúan en su lucha para superar esta terrible enfermedad; el evento se hizo en las canchas del parque Méndez.
Zumbatón en apoyo a niños con cáncer
La presidenta de la asociación Julissa Pérez Cobos mencionó que actualmente están apoyando a 60 niños, de los cuales la mitad padece cáncer y el resto enfrentan otras enfermedades.
Destacó que desafortunadamente tres pequeños fallecieron a consecuencia de esta terrible enfermedad. “Es un evento que queremos llevar a cabo de forma anual, los profesores están muy puestos apoyarnos la idea de seguir reuniendo recursos para los niños"
"Estamos muy contentos con la respuesta de la gente y afortunadamente los maestros también invitan a sus alumnos y ellos vienen y esto da pie a que más gente se suma al proyecto", destacó.
Te puede interesar: Cáncer infantil: la amenaza de un monstruo silencioso
Instó en que apoyan a 60 niños, de los cuales 35 padecen algún tipo de cáncer y el resto enfrentan otras enfermedades, por lo que el organismo contribuye con medicamentos, terapia, así como atención médica para cada menor.
"Lamentablemente la semana pasada fallecieron tres pequeños que por muchos años lucharon contra el cáncer, actualmente siguen saliendo casos"
También puedes leer: El pequeño Max explica los síntomas del cáncer a través de mímica, vive en Pueblo Viejo
"Es por ello que nos mantenemos en este rango de 60 niños, de los cuales 35 padecen diferentes tipos de cáncer y el resto otras enfermedades; en esta ocasión los represento “Tadeo” un pequeño con parálisis cerebral que avanzado mucho en su tratamiento y que para nosotros es muy gratificante el verlo avanzando", añadió.
Dos pequeñas han ganado la batalla al cáncer
Pérez Cobos refirió que apoyan también a niños con leucemia linfoblástica aguda, leucemia mieloblástica, osteosarcoma, retinoblastoma en cuanto a cáncer, además de pequeños con 3l padecimientos de policitemia, parálisis cerebral, retinitis pigmentosa y con síndrome de Down.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pese a este panorama, hay dos niñas que han ganado la batalla al cáncer, por lo que en los próximos días tocaran la campana, símbolo que representa que vencieron la enfermedad.
Es por eso que el Zumbatón contribuye a seguir apoyando a los pequeños guerreros con el apoyo médico que brinda la "Corazones Siempre Unidos, A.C".