Se reúne Andrés Zorrilla, alcalde de Madero, con Pemex

Antonio Sosa

  · jueves 6 de octubre de 2016

El alcalde de Madero, José Andres Zorrilla Moreno, criticó la falta de corresponsabilidad de Pemex con las colonias adyacentes.

El alcalde de Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, se reunióesta tarde con el gerente de la Refinería Madero, Ulises Córdova,quien se comprometió a pagar los daños generados en viviendas dela colonia Hipódromo por el derrame de hidrocarburo.

A su salida del centro refinador, el munícipe refirió que seha integrado el Comite de Atención Permanente a fin de dar puntualatención no sólo a la contingencia en el sector de la Hipódromosino a todas las necesidades de la ciudad.

En esta misma semana Pemex y el municipio integran un comité deevaluación para conocer los daños registrados en casas yvehículos por el derrame de hidrocarburo de la semana pasada.

Incurre Pemex en una falta de corresponsabilidad paracon los maderenses: Andrés Zorrilla

El mal estado que mantiene Petróleos Mexicanos a las calles ycolonias adyacentes a sus instalaciones representa una falta decorresponsabilidad con el municipio de Ciudad Madero, por lo que elnuevo gobierno Municipal exigirá a la empresa coadyuve en estasnecesidades.

Al realizar ayer un recorrido por las colonias Emilio Carranza,Miguel Hidalgo, Hipódromo y Miramar, el alcalde José AndrésZorrilla Moreno, criticó la falta de atención de parte de laempresa para los sectores maderenses que son sus vecinos.

“Exigimos a Pemex que se corresponsabilice, no podemos tenerde vecino a una de las refinerías más importantes del país, quese produzcan y refinen petrolíferos que se exportan en muchoscasos, que haya plantas de petroquímicos y que las colonias noreciban ningún apoyo, no se trata sólo de compartir riesgos sinotambién beneficios”, dijo el munícipe.

Señaló que es inaceptable que Pemex tenga estas colindanciasen tales circunstancias, “tener esta relación con Pemex esinaceptable, que teniendo una de las refinerías más importantesde México tengamos calles en esas condiciones, que teniendo unarefinería donde se produzca asfalto tengamos estas calles, quenuestra gente se esté inundando y tengamos este nivel decirculación para colonias contiguas a la Refinería en un lugarque se dice municipio petrolero”.

El presidente municipal caminó ayer los accesos y avenidas deestos sectores, las cuales en su mayoría se encuentran destrozadoso inundados, representando un severo problema de movilidad para losmás de ocho mil maderenses que habitan estas colonias.

“La gente se ha acostumbrado a vivir en estas condiciones deolvido y de inseguridad, ya que además hay gran cantidad deautotanques y no se respeta la zona de amortiguamiento en elperímetro de sus instalaciones, lo que es un riesgo”,mencionó.

Anunció que el próximo jueves sostendrá una reunión detrabajo con el gerente de la Refinería Madero, Ing. Arturo UlisesCordova Graillet, a quien le expondrá un acervo fotográfico dondese ha documentado la falta de atención en zonas limítrofes a suscentros de operación.

TEMAS