Con un fuerte aroma a pino el espíritu y el aroma de la Navidad ya se respiran en esta zona sur de Tamaulipas, donde podemos observar a decenas de familias en la compra de los arbolitos naturales que llenan del exquisito y característico aroma de esta época en los hogares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La del 2020 será sin duda una Navidad distinta, en medio de una pandemia, pero también será un alivio para aligerar el golpe emocional causado por el prolongado confinamiento social.
Te puede interesar: Colocarán 2 mil nochebuenas en áreas públicas de Tampico
Poco a poco se va encendiendo la magia de la época decembrina, se aprecia como los estacionamientos de algunas tiendas se vuelven sitios para que las familias elijan el pino que adornará sus fiestas.
El costo es de acuerdo al tamaño o a lo frondoso de la pieza, el cual va de los mil a los tres mil pesos, los cuales son importados desde Canadá y Estados Unidos.
Edith Castillo, debido a la pandemia prefirió dejar a los niños en casa y acudir ella a elegir el arbolito “mis niños están desesperados e ilusionados que ya querían su pinito en la casa, así que me vine a comprarlo, ya me marcaron como tres veces, pero la verdad es que nos emocionamos chicos y grandes en casa y lo decoramos entre todos, a pesar de esta contingencia hay que mantener el espíritu navideño, primeramente Dios todo esto va a pasar" comentó.
Otras familias optan por los pinos artificiales o reciclan su pino natural de la navidad anterior, pero familias como la de la señora González gustan de comprar el árbol natural, “mis hijos esperan siempre este momento de venir a comprar el pino, les gusta escogerlo y ver como el personal de la tienda lo prepara y lo sube a nuestro auto, hoy por pandemia no pudo ser así”.