El ambiente de las fiestas patrias respira en la zona sur de Tamaulipas con la presencia de vendedores ambulantes en diferentes puntos de la ciudad que ofertan motivos alusivos a las fiestas de Independencia que se celebran del 13 al 16 de septiembre.
Apenas es 22 de agosto y recién culminó el período vacacional de verano qué concluye con las compras de uniformes y listas de útiles escolares, pero ya rondan en las calles de los diferentes municipios y accesos de tiendas de autoservicios los vendedores de todo tipo de artículos con los colores verde, blanco y rojo de la enseña patria.
Entre loa artículos que venden destacan las banderas que existen de todos los tamaños, tambores grandes y pequeños, vestidos y blusas con motivos florales, cornetas de plástico, guitarras, colgantes para el interior de los automóviles.
También cuentan con rebozos, chales, calcomanías, pañuelos, sombreros, gorras, broches, punes y llaveros entre otros tantos objetos que conmemoran la Independencia de México de la dominación española.