Al estar próximo el inicio del ciclo escolar 2022-2023, padres de familia realizan enorme fila en locales dedicados a la venta de uniformes escolares en el municipio de Altamira.
Padres hacen fila desde temprana hora y a pesar del calor para comprar uniformes escolares
Desde temprana hora de este martes una gran cantidad de personas llegaron a uno de estos puntos ubicado en la calle Capitán Pérez y Pérez y Francisco Javier Mina, algunos para adquirir los uniformes y otros para comparar precios.
Te puede interesar: ¿Quién es Leticia Ramírez, la nueva titular de la SEP?
La fila se extendió por más de tres cuadras en que los padres de familia y sus hijos estuvieron por varias horas soportando el intenso calor para comprar las prendas de vestir que deberán llevar para este nuevo inicio escolar que ya será presencial.
Padres de familia de Altamira solicitaron préstamos para solventar gastos del regreso a clases 2022
La señora Ana María González, comentó que para solventar este gasto se vieron en la necesidad de tener que solicitar un préstamo a una institución financiera, ya que tiene dos hijas que cursan el nivel primaria y entre colegiaturas, útiles escolares, zapatos y uniforme gastará un promedió de 3 mil pesos.
Comentó la entrevistada que, "algunas cosas las compre en Tampico, pero los uniformes solo los venden en esta sucursal y tenemos que esperar para ver si alcanzamos, ya que por la demanda se acaban las piezas y debemos esperarnos hasta que traigan más".
Al igual que está persona muchos padres de familia acudieron este día en busca de obtener los uniformes escolares y por ello se hizo enorme fila en la tienda ubicada en plena zona centro de Altamira.
Ventas de hasta el 100% en Altamira por compras de útiles escolares
De igual forma locales como zapaterías y papelerías están registrando una gran afluencia, ya que según reportes de la Canaco Altamira las ventas por el regreso a clases están reportando en un 100% desde la semana pasada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El regreso a clases en nivel básico para este ciclo escolar 2022-2023 será el próximo lunes 29 de agosto y por ello se pueden apreciar enorme filas de padres de familia en locales dedicadas a la venta de uniformes.