A medida de que aumentó la demanda por el servicio de energía eléctrica en la zona urbana de Altamira, como consecuencia de la elevación de la temperatura, se empezaron a registrar los primeros cortes del suministro debido a que la infraestructura en transformadores y tendidos de energía eléctrica resultan insuficientes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Autobús con 30 menores queda en medio de persecución y tiroteo en Tamaulipas
El regidor Jorge Antonio de Anda Medina, informó lo anterior e indicó que a partir de esta semana “hemos recibido el reporte la interrupción en el servicio de luz en diversas colonias de Altamira, principalmente en los grandes fraccionamientos y colonias donde año tras año sus residentes se enfrentan a los cortes y tardan hasta seis horas en ser restablecido el servicio y en esta temporada de calor las personas no pueden estar al interior de la casa habitación”.
SECTORES DE ALTAMIRA EN LOS QUE SE VA LA ENERGÍA ELÉCTRICA
Entre los sectores habitacionales que constantemente se ve interrumpido el suministro de luz es Los Canarios, Monte Alto, Jardines de Arboledas, Arboledas, Valle Esmeralda, Altamira Sector Tres, Nuevo Madero y Las Haciendas I y II.
“Lamentablemente son colonias o fraccionamientos densamente poblados y por consiguiente es alta la demanda en el servicio de luz, especialmente cuando se registra elevadas las temperaturas ambientales pues es cuando la mayoría utiliza el servicio de aire acondicionado”, agregó Jorge Antonio de Anda Medina.
ES LA INFRAESTRUCTURA QUE PROPORCIONA EL SUMINISTRO EL PRINCIPAL PROBLEMA
El representante de la población altamirense ante el cabildo del Ayuntamiento 2021-2024 indicó que existe una infraestructura ya rebasada por la demanda de la población altamirense prueba de ello son los transformadores de energía eléctrica muy por debajo en su capacidad para la gran demanda del público usuario.
“Hemos solicitado al presidente municipal Armando Martínez Manríquez entable un diálogo con el Gerente de la División Golfo Centro de la CFE con sede en Tampico, en este caso el ingeniero Ariel para que nos atienda en nuestra demanda de colocar más y mejores transformadores en aquellas zonas de una mayor demanda del servicio de luz, así como también cambiar los postes y cableado de distribución que se encuentran en mal estado”, agregó De Anda Medina.
INSISTIR EN EL SERVICIO 071 DE LA CFE
También indicó el entrevistado que una vez que el público usuario de la CFE empiece a tener problemas por bajo suministro de luz en sus hogares o negocios “inmediatamente haga lo propio en pedir el restablecimiento del servicio ante el 071 para hacer presión y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad atiendan la demanda del restablecimiento de servicio”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por último Jorge Antonio de Anda Medina confía que pronto haya una respuesta por parte de la CFE a estos problemas de corte en el suministro de luz en el arranque de inicio de operaciones de la temporada de calor aunado a que el índice de precipitación pluvial en este año ha sido muy bajo.