Ante las variaciones en el estado meteorológico de los últimos días, se han comenzado a presentar numerosos casos de hipertermia, principalmente en menores de edad, así lo compartió el doctor Genaro Ortíz Rentería, director del Centro de Salud de Tampico.
"El intenso calor que se ha presentado en la ciudad y las constantes salidas y entradas a lugares con aire acondicionado, sumado al clima fresco y lluvias de estos días ha generado que se presenten casos de catarros y faringitis, principalmente, que son hipertermia" dijo el entrevistado.
Señaló que de la población, es un cinco a diez por ciento la afectada, siendo adultos mayores y menores de edad, los más vulnerables hasta el momento, aunque dijo no descartar a los jóvenes ante la enfermedad.
Indicó que la hipertermia ocurre cuando la temperatura del cuerpo es anormalmente alta, por lo que los efectos solares, son una de las principales causas en la zona conurbada, dijo, que los principales síntomas son escurrimiento nasal, dolor de garganta y alta temperatura, aunque también se puede presentar dolor de cabeza, naúceas y hasta vómito.
Por lo anterior, exhorta a la población a acudir a su estancia médica más cercana ante cualquier signo de alarma, para prevenir caer en una complicación de la enfermedad, que de no atenderse puede ser mortal.