Se registra un nuevo socavón en la colonia Quetzalcóatl

Se colapsa un colector de drenaje

Paulo Monsiváis

  · sábado 17 de febrero de 2018

Por enésima ocasión un colapso en los colectores de drenaje originó un socavón en Madero, ahora fue en la colonia Quetzalcóalt, al poniente de este municipio, donde se registró un hundimiento, que duró varios días y que incluso empezó a provocar accidentes con los vehículos que circulaban por el sector.


“Comenzó con un hoyo pequeño, pero después se hizo más grande, ahí cayeron motos y carros, quedando sin drenaje parte de la colonia por esta situación que duró varios días, teniendo que vaciar los vecinos aguas residuales a un canal a cielo abierto que atraviesa este sector”.


Señaló doña Mary Mijango, presidenta de la colonia, quien indica que tuvo que acudir a diversas instancias para que se pudiera poner atención al socavón y cuando llego la Comapa, el Ayuntamiento tuvo que prestarles maquinaria y equipo a los trabajadores del organismo operador del agua que no contaba con estos implementos.


El hoyanco se registró sobre la calle Pedro José Méndez, entre Moctezuma y Huitzilopochtli, en la urbe petrolera, donde varios tubos del drenaje se cayeron y empezaron a socavar la calle que terminó por vencerse, acudiendo al lugar personal de Protección Civil y de Tránsito municipal.


Personal de PC acordonó la zona para impedir más percances, abriendo una zanja los trabajadores de la Comapa para ir reparando el drenaje de la colonia, temiendo los vecinos que la obra se quede a medias, ya que los elementos del organismo operador del agua no cuentan con las herramientas ni con la maquinaria y dependen del municipio para rehabilitar esta área.

TEMAS