Varios pelícanos aparecieron sin vida durante la mañana de este jueves 21 de octubre en la playa, en los límites de los municipios de Ciudad Madero y Altamira; en la necropsia de uno de los ejemplares se encontró regular cantidad de plástico, presumiendo que fue la causa de su fallecimiento.
DEPORTISTAS REPORTARON A LAS AVES MUERTAS
Deportistas que acuden a ejercitarse sobre el litoral del golfo de México, observaron al menos cuatro aves marinas muertas a la orilla del mar.
¿LA MORTANDAD DE LOS PELÍCANOS PODRÍA SER POR ENVENENAMIENTO?
Miguel Ángel Verastegui Cavazos, director de la Asociación Mediadora para el Bienestar Inteligente y Ecológico (Ambientam), señaló que no hay algún antecedente que pudiera resolver el misterio de estas aves muertas y en las primeras hipótesis señaló que podría ser a causa de algún tipo de envenenamiento lo que ha originado esta mortandad, sin embargo, al llevar a cabo los trabajos de necropsia se encontró bolsas de plástico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El ambientalista mencionó la importancia de no dejar basura en la playa ni en los ríos o cuerpos de agua, ya que la mayoría de estas terminan arrastrados hacia el mar y es donde presuntamente el pelícano pudo haber ingerido este desecho sólido que le causó la asfixia.
DELFINES Y TORTUGAS MUEREN POR CONTAMINACIÓN EN PLAYA MIRAMAR
Durante este año también se han localizado delfines y tortugas muertas a la orilla de la playa.
Las autoridades federales han tomado conocimientos de los hechos, presumiendo que estás especies marinas hayan fallecido a causa de enmallamientos y también por el consumo y desecho inadecuado de plásticos.