Una ligera llovizna se registró la mañana de este lunes en la zona urbana de Altamira, lo que despierta la esperanza en el sector agrícola del municipio.
La caída de la lluvia, se registró a partir de las ocho de la mañana de este lunes 17 de julio, la cual tuvo una duración de veinte minutos provocando ligeros encharcamientos en las diversas calles de la zona centro de la ciudad.
Te puede interesar: Presas de Tamaulipas y Veracruz se secan: el ganado ya tiene los días contados
Ahí viene la lluvia para el campo
La caída de esta precipitación pluvial se da en el momento justo que se requiere para el campo altamirense que está trabajado para llevar a cabo la siembra de la oleaginosa de la Soya.
"Estás primeras precipitaciones pluviales, es el indicio de que en breve nos caerán las primeras lluvias, que se requieren para nuestro campo altamirense que desde hace cinco años no se han registrado de una forma abundante", informó José Enríquez Reyes presidente del Comité Municipal de la CNC.
Existe la esperanza de sembrar soya
El dirigente campesino indicó que espera que haya más lluvia en los próximos días "eso nos permitirá solventar la falta de agua en el campo altamirense que cuando menos requerimos siete pulgadas de húmeda en el subsuelo para poder sembrar la semilla de soya", agregó Enríquez Reyes.
El estimado para la siembra de soya se espera que cuando menos sean 28 mil de las 36 mil que se sembraban en periodos normales de lluvias.
Lluvia en el periódico de canícula
Esta lluvia se registra en el periodo de canícula, la gente del campo espera que en lugar de elevadas temperaturas haya precipitaciones pluviales lo cual sería altamente benéficas para los campos agrícolas.
"Realmente estamos esperanzados de que haya lluvia en esta fecha de julio, eso nos sería de gran beneficio para todos los agricultores especialmente cuando el 31 de julio vence el plazo para llevar a cabo la siembra de la semilla de la oleaginosa y cumplir con los paquetes tecnológicos.
Una ligera llovizna se registró la mañana de este lunes 17 de julio de 2023 en la zona urbana de Altamira.