Reynosa, Tamaulipas, (OEM-Informex).- A unos días de la Nochebuena y Navidad, las carreteras del estado presentan largas filas de unidades motrices, en la cual familias completas buscan llegar a sus destinos para estar en los festejos decembrinos en compañía de sus seres queridos, por lo cual autoridades de la Policía Federal refuerzan su vigilancia además de pedir a la gente a que extreme sus precauciones.
Debido a ello se pueden observar rumbo a la carretera a Reynosa demasiados carros a “vuelta de rueda” por el intenso flujo vehicular que se está dando, además de que sobre el poblado los Rayones, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ha instalado retenes para revisar unidades que sean detectados sospechosos.
Ante el aumento de la entrada y salida de coches en la red carretera, la Policía Federal Preventiva aplica el operativo navideño para garantizar la seguridad de la gente que circula hacia diversos puntos de Tamaulipas, para lo cual se trabaja de manera coordinada con elementos de la Fuerza Tamaulipas y de la Sedena así como Secretaría de Marina Armada de México.
Por tal motivo, en los diferentes puntos de vigilancia se han puesto lonas donde se les informa las siguientes recomendaciones: No conducir cansado, ni detenerse en curva, mantener por lo menos cinco metros de distancia con el vehículo de enfrente, conservar las luces encendidas al conducir en carretera.
No intentar “ganar el paso” a otro vehículo, menos al tren, revisar que el tanque de gasolina esté lleno, llevar una llanta de refacción y conducir con llantas en buen estado,limpiar los parabrisas y espejos para tener mejor visibilidad.
De igual forma viajar con un botiquín de primeros auxilios, señales de alerta, paquete básico de herramientas, extinguidor en buen estado y mapa de carreteras.