Con un valor de 1026 hPa, Tampico registra una de sus presiones barométricas más elevadas, y esto planea continuar por el resto del día, si empiezas con los primeros malestares de mareos o de dolor de cabeza, vete preparando para que no te afecte.
Las temperaturas matutinas del día de hoy miércoles 21 de diciembre están rondando los 25 grados centígrados y una mínima de 15, sin probabilidad de lluvia, para Ciudad Madero y Altamira se mantendrá en una máxima de 24º.
¿Cómo está la presión?
En concordancia con el último corte de Meteored.com, se estima que la zona sur de Tamaulipas se encuentra a las, 1025 hPa, siendo que esta excede ya la acostumbrada que tradicionalmente se maneja de 1023 hPa.
➡ Te recomendamos: Termómetro alcanzará los -3°C en Tamaulipas, ¡pasarán una Navidad bajo cero!
De igual forma, se pronostica que esto continuará por el resto del día, teniendo como pronóstico que para las 15:00 continúe con la presión elevada, por lo que se aconseja a la población que padezcan problemas de la presión que tomen las precauciones debidas para evitar sucesos lamentables.
¿Qué es la presión atmosférica?
La presión atmosférica es la fuerza por unidad de superficie que ejerce el aire que forma la atmósfera sobre la superficie terrestre. El valor de la presión atmosférica sobre el nivel del mar (como en Tampico) es de 1013 hPa.
Presión atmosférica elevada:
Al aumentar la presión atmosférica favorece en una expansión de aire, ya sea en los oídos, las fosas nasales o los pulmones. Las personas que sufren de presión arterial alta, hemorragia intracerebral, también se ven afectadas por estos cambios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Principalmente, aumenta la velocidad de la respiración y el volumen de aire inspirado provocando una hiperventilación, se incrementa el ritmo cardíaco y el flujo de salida en de la sangre y a su vez incluso el organismo produce más glóbulos rojos y hemoglobina para mejorar la capacidad del transporte de oxígeno en la sangre.
Presión atmosférica baja:
Al disminuir la presión, así como aumentar la temperatura, suelen aparecer dolores de cabeza, dolor en la cara, en los oídos y fatiga.
➡ También lee: Prepara tu outfit, así estará el clima en Tampico durante Nochebuena y Navidad
Es recomendable que las personas que presentan alguna alteración del sistema respiratorio y cardiovascular no deben vivir a grandes altitudes, porque son incapaces de soportar las adaptaciones que se requieren.
Con la presión atmosférica tan elevada en Tampico, es una llamada de alerta a personas que padezcan de problemas y tengan sus medicamentos a la mano para evitar resentir esta condición meteorológica.