La disminución de actividades productivas y sociales impactó favorablemente al medio ambiente, pues en los últimos cuatro meses se redujo la emisión de contaminantes al aire y cuerpos de agua en la localidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Alejandro Duetsch Lozano, subdirector de Ecología de Tampico, dijo que de acuerdo con la información disponible, en este lapso se redujo en aproximadamente 60 % el volumen de sustancias como gases, aguas residuales y partículas contaminantes del aire, agua y suelo, debido a que disminuyó notablemente la movilidad poblacional y a la baja en las actividades sociales y económicas.
“Como las empresas no están trabajando al 100 % hemos tenido una reducción de contaminantes, no de basura, en el que el Ayuntamiento está haciendo un trabajo extraordinario todos los días, pero si la emisión de otro tipo de contaminantes que ha disminuido bastante y lo hemos constatado”, comentó.
Señaló que no obstante, la generación de basura doméstica tuvo un ligero incremento, en tanto que la comercial se redujo un poco, como consecuencia de la suspensión de actividades económicas desde hace cuatro meses.
“De acuerdo con lo que hemos podido documentar, ha disminuido aproximadamente un 60 % la emisión de partículas, gases y aguas residuales al ambiente, a los cuerpos de agua y al suelo. Es algo que podemos ver, que se nota inclusive a simple vista y eso significa que debemos seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente”, dijo.