La Secretaria de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación el estímulo fiscal para los precios de la gasolina Magna, Premium y el diesel que se aplicarán hasta el próximo 4 de junio de 2021.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La gasolina magna recibirá un estímulo del 33.52 por ciento a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) esto significa que los consumidores pagaran solo 3.40 pesos por litro. En la gasolina Premium se aplicará un estímulo de 3.42%, y los automovilistas pagarán solo 4.17 pesos por litro, este un estímulo ligeramente mayor al de la semana anterior.
En el caso del diesel el apoyo fiscal será de 17.18 por ciento, por lo que los consumidores pagarán 4.65 pesos por litro. En este estímulo fiscal que se aplica al diesel se disminuyó ligeramente comparado con la semana previa.
El apoyo fiscal fue aplicado debido al incremento de los precios de gasolinas, esto en comparación con los precios del año anterior, para no afectar el bolsillo de los mexicanos. Ya que los precios de los energéticos se incrementaron en 25. 62% anual.