A partir de que el municipio de Altamira entró a la Fase II por la pandemia Covid-19 se están reactivando los diversos proyectos de obra privada en la zona urbana y portuaria, generando con ello cientos de empleos temporales en el ramo de la construcción, lo que representará un movimiento económico en diversos rubros.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El secretario general del Sindicato de la Construcción y Derivados “Emilio Portes Gil”, Jaime García Contreras indicó: “inició la construcción de la estación de servicio de gasolina frente a la empresa Maseca, a un costado de la Avenida de la Industria, ahí realizará una importante inversión económica”.
En esa construcción generará 300 empleos en los próximos cuatro meses “terminamos el año con empleo e iniciaremos el próximo año con empleo, afortunadamente en el ramo de la construcción se están recuperando los empleos, es un sector muy sensible del municipio”.
En cuanto a la obra al interior del puerto, indicó “hace apenas una semana se inició con esta importante obra dentro del puerto de Altamira en la empresa Vor Car que consistirá en la edificación de tanques de almacenamiento de líquido y ahí estamos hablando de que se generarán de 800 a mil empleos, lo cual dicha obra tendrá una duración un año a año y medio”.
Además destacó que en esta última obra ya existen los contratos firmados “pero estamos sujetos al comportamiento de la pandemia en el municipio, para que haya más autorización de presupuesto privado".