Al señalar que Tamaulipas es uno de los cinco estados con mayor ocupación hotelera en la reactivación en el país en destinos de playa, el secretario de Turismo en la entidad Fernando Olivera, expresó que la zona sur ha mantenido su ritmo de recuperación al aminorar la pandemia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Expresó que con la reactivación que se está teniendo en cuento a eventos de promoción en distintos estados del país, se podría aumentar hasta en 5 puntos porcentuales la ocupación los fines de semana en la zona sur, lo que será un fuerte impacto para la actividad de este sector.
“En el mes de abril ya nos quedamos solamente 12 puntos debajo de la ocupación que se tuvo en el 2019 en esta misma época del año, siendo que la de hace 2 años ha sido una de las mayores temporadas de aforo de turismo para este parte de Tamaulipas”, expuso.
“Hablar de que se cerró en abril de este año con una ocupación alrededor del 50%, contra el 61 por ciento que se tuvo en el 2019, que es el mejor año en turismo en toda la historia de Tamaulipas, quiere decir que estamos muy cerca de la recuperación total”, comentó.
Añade que se han estado visitando estados como Jalisco, Querétaro y la Ciudad de México, para mantener la promoción de Tamaulipas y conforme se están abriendo espacios se visitarán otras entidades como Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo.