Al menos el 40 % de las empresas dedicadas a la construcción se han reactivado. Luego de 2 meses sin trabajar ya han comenzado a realizar obra pública y privada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tamaulipas ha pedido a los gobiernos federales y estatales que se tome en cuenta al sector formal.
“Dentro del Observatorio Ciudadano nos salen muchas empresas de reciente creación y empresas que no tienen un currículo”, dijo Roberto Salinas, presidente de CMIC en el estado.
Algunas de las empresas informales participaron en las obras realizadas en 2019 y esta situación prevalece en este año, anotó.
Alrededor de 80 empresas de la construcción son las que tienen trabajo en obra pública y privada, señaló.
El empresario consideró que la recuperación en la actividad de la construcción será lenta debido a la parálisis económica que se dio con la pandemia del Covid-19.
“Los gobiernos municipales y estatales tienen que ser muy eficientes en su gasto para que se dediquen más inversión en obras de infraestructura, es lo que necesitan las ciudades y así reactivan nuestro sector. Somos un amplificador líder en todas las industrias, al reactivarse la construcción se impacta en 38 sectores, aparte de la mano de obra, en acero y materiales pétreos y aluminio”, apuntó.