El sistema de semaforización se "cayó" en gran parte de la avenida Hidalgo de Tampico, generando caos en diferentes cruceros, sobre todo en la zona norte de la ciudad donde el flujo de vehículos es alto durante este día.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esta situación provocó que la probabilidad de accidentes viales fuera latente, debido a que es un área donde no se respeta los límites de velocidad.
La zona conocida como "La Curva a Texas", que abarca las colonias: las Américas, Portes Gil y México, es donde existe un mayor riesgo de percances, pues conecta directamente con la salida hacia Altamira.
La falla en operación de los semáforos inició durante las primeras horas de la mañana de este domingo, cuando al parecer la Comisión Federal de Electricidad tuvo problemas en el suministro, situación que obligó también a parar el bombeo de la Comapa en toda esta parte de la ciudad, generando que una gran parte de la avenida Hidalgo Este ahora sin estos dispositivos viales.
De acuerdo con las autoridades viales, en los últimos días se han registrado hasta 14 incidentes automovilísticos diarios, tan solo en Tampico, al subir la movilidad en un 50% en este mes de diciembre.