Se prolongará la suspensión de instalación de mercados rodantes

El gobierno municipal de Tampico y dirigentes de los grupos de comerciantes que operan en mercados rodantes de la ciudad acordaron ampliar la suspensión de los mismos

Tomás Briones | El Sol de Tampico

  · martes 16 de junio de 2020

Acordaron ampliar la suspensión de los mismos hasta que se controle la ola de contagios de Covid-19 | Tomás Briones | El Sol de Tampico

El gobierno municipal de Tampico y dirigentes de los grupos de comerciantes que operan en mercados rodantes de la ciudad, acordaron ampliar la suspensión de los mismos hasta que se controle la ola de contagios de Covid-19.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Felipe Altamirano Estrella, Director de Mercados Municipales de Tampico, señaló que los poco más de mil 800 comerciantes que trabajan en los 50 rodantes de la ciudad accedieron a atender la recomendación, especialmente porque con eso se contribuirá a reducir la movilidad de las personas y así, tratar de bajar el número de contagios diarios de Covid-19 en Tampico.

"Han estado actuando con mucha sensibilidad, son más de 1800 oferentes de los 50 mercados rodantes, quienes en su gran mayoría han estado cumpliendo con las disposiciones sanitarias en materia de prevención, usando gel antibacterial, cubrebocas y guardando la sana distancia entre ellos y los compradores.

Esta semana se pararon las operaciones y acordamos de manera mutua que se va a prolongar esta limitación de sus actividades, solamente a los fines de semana", apuntó.

El funcionario destacó que los centros de abasto móviles van a operar solamente a los días viernes sábado y domingo y lo harán atendiendo los estrictos protocolos de seguridad en materia de prevención para que de esta forma se logra el objetivo de que no haya aglomeraciones propiciar un nuevo incremento en el número de contagios de Covid-19 entre la población.

A partir de este viernes podrán instalarse los mercados en los sectores donde tradicionalmente lo hacen, como el Parque Méndez, Curva Texas, Tamaulipas y Cascajal, entre otras colonias.

Altamirano Estrella subrayó que la limitación de que los mercados rodantes de instalen solamente los fines de semana se mantendrá hasta que la Secretaría de Salud de Tamaulipas disponga que ya es conveniente que haya una mayor apertura en las actividades productivas, incluyendo este tipo de establecimientos en los que el flujo de personas es regularmente alto.

Tomás Briones | El Sol de Tampico