Con la llegada de Santa Claus a los miles de hogares maderenses, las autoridades en ecológica estiman un aumento en la generación de basura electrónica de hasta un 30 % durante esta semana y principios del 2023.
Son desechos muy contaminantes.
Jesús Alberto Olvera Vargas, titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Ciudad Madero, señaló que al ser este tipo de desechos muy contaminantes, es necesario que la ciudadanía lleve los aparatos que considere ya no utilizará al centro de acopio que se localiza en la parte posterior del parque Bicentenario.
"Este tipo de basura es muy contaminante cuando entran en contacto con los cuerpos de agua e inclusive del mismo suelo, entonces estamos recibiendo de lunes a viernes de 8 a 4 en el parque Bicentenario", señaló.
Comentó que con la llegada de la Navidad, la generación de este tipo de desechos tendría un aumento para las próximas semanas.
"Puede aumentar hasta en un 30 % ya que hay cambios en los hábitos de consumo en este mes, entonces es la estimación que pueda aumentar en cuanto a la basura electrónica, televisores, CPU, equipo de informática, electrodomésticos y electrónicos", aseveró.
A partir del 4 de enero la ciudadanía puede acudir al centro de acopio.
Olvera Vargas, informó que debido al periodo vacacional, la ciudadanía puede acudir a partir del 4 de enero a llevar sus objetos al Centro Educativo Ecología Ambiental, ubicado al interior del Parque Bicentenario, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Explicó que entre los artículos que se pueden depositar se encuentran los siguientes: computadoras, teclados, módems, impresoras, grabadoras, televisores, teléfonos inalámbricos, celulares, ventiladores, así como también, pilas alcalinas y salinas.
El funcionario municipal invitó a la población a evitar mezclar este tipo de basura con la ordinaria y que esta sea llevado al relleno sanitario, lo cual podría provocar gran contaminación al medio ambiente.
Las autoridades en medio ambiente estiman que con la llegada de Santa Claus a los miles de hogares maderenses, podría haber un aumento en la generación de basura electrónica de hasta un 30 % durante esta semana y principios del 2023.