Los modelos de pronóstico indican el tránsito de un nuevo frente frío sobre el territorio de Tamaulipas a partir de la tarde del domingo, situación que incrementará el potencial de lluvias generando eventos localmente fuertes sobre Tamaulipas y un nuevo evento de norte con rachas cercanas a 60 kilómetros por hora.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que para este viernes y sábado habrá tiempo relativamente estable, que se mantendrá a lo largo de los estados deTamaulipas y Veracruz durante el fin de semana, como consecuencia de la circulación anticiclónica.
En ese periodo se prevé una baja probabilidad de lluvias a lo largo de Tamaulipas y zonas costeras del territorio veracruzano, esperando lloviznas y chubascos dispersos en zonas de montaña.
El viento se mantendrá del sur y sureste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz comenzará a variar, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora.
La Secretaría de Marina ha emitido alerta a los navegación de los sectores navales de Matamoros, La Pesca y Tuxpan, así como a las capitanías de puerto de Matamoros, La Pesca, Altamira, Tampico, Tamiahua y Tuxpan,
El domingo, el nuevo frente frío ingresará sobre el norte y noreste de la república mexicana y avanzará hacia el sureste, extendiéndose hasta el sur de Tamaulipas, provocará evento de norte con rachas de 60 kilómetros en Tamaulipas a partir del domingo por la noche.