Se preparan para atender emergencias por lluvias en Ébano

Las autoridades de Protección Civil buscan evitar incidentes de graves en zonas como Tronconal, Antigua Reforma y Reforma El Alto

Gustavo García | El Sol de Tampico

  · sábado 12 de septiembre de 2020

Foto: Gustavo García | El Sol de Tampico

ÉBANO, S.L.P., septiembre 12.- Con el objetivo de aumentar la capacidad preventiva y reactiva para atender emergencias durante la temporada de lluvias, el alcalde Crispín Ordaz Trujillo giró instrucciones a la Dirección de Protección Civil de monitorear los niveles del río Moctezuma en su demarcación con la estación de Conagua.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

José Olegario Rivas Correa, director de dicha dependencia, dijo que estas acciones en Las Adjuntas ayudan para que se refuercen las medidas de seguridad y preventivas y de que en caso de que surja alguna eventualidad se responda de manera inmediata.

Foto: Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

Remarcó que buscan reducir riesgos a las familias por inundaciones severas en las diferentes comunidades que están marcadas como zonas de riesgo las cuales son Tronconal, Antigua Reforma, Reforma El Alto y Vichinchijol.

El objetivo es atender de manera inmediata el auxilio a la población en caso de eventual emergencia por posible inundación. Dijo que con la ayuda del Consejo Municipal Activo de Protección Civil se fortalece la capacidad de prevención y reacción para reducir las afectaciones por la temporada de lluvias.

Hoy más que nunca debemos estar listos para actuar en consecuencia y así responder a la ciudadanía de manera inmediata, añadió Rivas Correa indicando que los refugios temporales están situados en los centros comunitarios del Cuartel, Zostepec, Del Valle, Ejido 20 de Noviembre y en caso que se necesite el Gimnasio Multidisciplinario 18 de marzo.

"Debemos ser responsables y seguir cuidándonos del Covid-19, por lo cual se tienen que cumplir los dos planes de contingencia de manera coordinada para no exponer a la ciudadanía", indicó.