Manejo de alimentos, operación sanitaria y reforzamiento en medidas preventivas de Salud, entre otras prácticas están siendo promovidas por el Sector Salud con locatarios de los mercados temporales de Tampico, con miras a la temporada de vacaciones, cuando crece el flujo de personas a los centros de abasto.
Graciano Pérez Sustaita, dirigente de los mercados Juárez e Hidalgo, menciona que el acercamiento fue por medio de la Comisión Estatal de Protección contra Riegos Sanitarios (COEPRIS) para recibir las instrucciones sobre buenas prácticas sanitarias e información sobre la normas de salud para los establecimientos.
Indicó que la próxima semana sostendrán una reunión con el personal de COEPRIS, para recibir las pláticas y se pretende que la mayor parte de los encargados de los negocios, sobre todo los de comida estén presentes y cumplir con las disposiciones que marca el Sector Salud en este rubro.
Añade que ya se han empezado a realizar las verificaciones por parte de la dependencia, ya que en la temporada de Semana Santa se efectúa un operativo especial, por ser la temporada de vacaciones más alta en la zona y se coordinan para que la operación de los mercados cumpla con la ley en materia de sanidad.
En la llegada de la temporada de calores el Sector Salud en la zona comienza una intensa verificación a diversos giros, destacando los expendedores de alimentos sean crudos o cocidos para supervisar que el manejo de los mismos se realice apropiadamente y no se generen riesgos a la salud.