Se preparan las escuelas de Madero para el regreso a clases

Las escuelas particulares han hecho gastos para adecuarse, porque nadie estaba preparado

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · domingo 19 de septiembre de 2021

Escuelas preparan reapertura de clases | Teresa Macías

Hay 5 escuelas particulares en Ciudad Madero que se preparan para abrir sus planteles este lunes 20 de septiembre, se trata de las escuelas Justo Sierra Méndez, Instituto Bilgüe Kiddy Bee, la primaria y secundaria del Instituto Cultural Madero, y la primaria KB Elementary School y la primaria Instituto Cultural Robert Malthus A.C.

Este hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2017 | Cortesía: Cuartoscuro

Estas escuelas que son privadas previamente se prepararon con inversión en equipos

“Se trata de escuelas particulares que han recibido la respuesta de que puedan dar clases, son pocas en Madero sobre todo preescolar y primaria”, indicó Edgar Ávalos, director de Educación en Madero.

Aunque en el municipio de Madero se da prioridad a las escuelas públicas en descacharrización, fumigación y pintura, el apoyo se da más en las públicas, porque reciben menos apoyos del gobierno.

“Muchas veces las cuotas voluntarias de los padres de familia no se dan, porque no están en clases presenciales”.

SERÁN SUJETAS A VIGILANCIA DE COEPRIS

“Quien determina que escuela puede o no regresar a clases presenciales es la Secretaria de Educación, pero debe pasar antes por un chequeo de Coepris, en la inspección se les dice y les hacen sugerencias para cumplir y de llevarlas a cabo pueden abrir”.

Apuntó que la recomendación que hacen a los padres de familia en la Dirección de Educación en Madero es que usen el cubrebocas y también la mascarilla, el gel antibacterial y que los niños no estén juntos, “sin esas medidas de protección será un reto con esta nueva normalidad al que se deben afrontar las escuelas”.

Reconoció que las escuelas particulares han hecho gastos para adecuarse, porque nadie estaba preparado.

“Es un tema medular el que los niños tuvieron que compra el equipo de salud, además de computadoras, impresoras, copiadoras y teléfonos, viene un gasto fuerte para las escuelas, pero se debe afrontar esta nueva modalidad”.