Se prepara comercio ante llegada de época de contingencias climáticas

Se prepara el comercio ante la llegada de la temporada más crítica de contingencias por tormentas y huracanes

Paulo Monsiváis

  · jueves 9 de agosto de 2018

La Cámara de Comercio se mantendrá en vigilancia y coordinación con las autoridades ante posibles tormentas o ciclones que pudieran impactar a esta zona en el Golfo de México a efecto de instar a los comerciantes a prepararse con anticipación y tener un adicional de productos que puedan ser utilizados en caso de emergencia”.

Expuso Abel Morón Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, quien menciona que “ante el inicio de la temporada más fuerte de la temporada de huracanes la cual se da entre agosto y septiembre para nuestra región, donde puede existir contingencias por lluvias y tormentas”.


“Como Cámara de Comercio hemos enviado un boletín informativo a nuestros comercios afiliados para buscar los mecanismos y garantizar la existencia antes y después de productos estratégicos y necesarios para alguna contingencia natural a fin de garantizar el abasto en casos de emergencia”, dijo.

Indicó que la población debe de estar atenta con la información que proporciona la autoridad por distintos medios y no dejarse llevar por “avisos” que salen en redes sociales y que pueden resultar falsos, por lo que deben de comprobarse siempre las noticias con fuentes oficiales o medios informativos de prestigio.

Añadió que de acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades, se recomienda en caso de contingencia tener lo siguiente: agua suficiente para tres días: cuatro litros por persona por día, comida suficiente para tres días, y sugerimos incluir: carne enlatada, frutas enlatadas o deshidratadas, vegetales enlatados, jugos enlatados, mermelada, galletas sin sal, barritas energéticas o de proteínas, nueces variadas, cereal deshidratado, entre otras.

Así como linterna(s), un radio de pilas, pilas de repuesto, un equipo de primeros auxilios que incluya: guantes de látex, gasas estériles, jabón o alguna sustancia desinfectante, pomada antibiótica, medicamentos antidiarrea, pomada para quemaduras, curitas adhesivas, un limpiador para ojos, teléfonos celulares y sus cargadores.

TEMAS