La primera visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la zona sur de Tamaulipas será en Ciudad Madero, por lo que este municipio petrolero ya se prepara para ser anfitrión de este evento.
Al respecto el alcalde Adrián Oseguera Kernion precisó que ya alistan los pormenores para el recibimiento previsto para el próximo domingo 31 de marzo. Se tiene establecida como agenda preliminar un evento masivo en una plaza pública que no se ha definido, además un recorrido por la Refinería “Francisco I. Madero”, donde constatará los trabajos de la reconfiguración.
Esta es la primera visita que realiza el mandatario al sur de la entidad y la segunda al Estado, ya que el 4 de enero estuvo en Reynosa donde presentó el programa “Frontera Libre”.
“Nos estamos coordinando con el Gobierno federal a través del delegado federal José Ramón Gómez Leal, para definir junto con su equipo de logística, la hora y el lugar de dichos eventos”, expuso el munícipe.
Oseguera Kernion adelantó que durante el encuentro con el presidente de México no habrá petición especial porque ya se hizo a través de las distintas instancias como la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados.“ Aquí será bienvenido el presidente de México, le vamos a informar los avances que está teniendo la ciudad y solamente pedirle que cuando llegue la inversión a la refinería, la derrama económica beneficie a empresarios y la mano de obra de la localidad”, expresó Oseguera Kernion.