Destrozada ya en varios tramos se encuentra lo que fuera la “primera vía libre para bicicletas” en la zona sur de Tamaulipas, al quedar en abandono este proyecto que buscaba una alternativa a la movilidad urbana en Altamira y en la cual se invirtieron 10 millones de pesos.
“Es muy lamentable las condiciones en la que está la llamada ciclovía, pues no se le dio el mantenimiento ni se continuó con este proyecto que costó mucho dinero y por el cual se dejaron de hacer otras obras, pero lo mismo pasa con otros planes que se abandonan y se pierde toda la inversión, como el Puente Roto o el mercado Nuevo Santander”.
Indicó Ramón Cortez, quien tiene un negocio en la colonia Satélite al sur de Altamira, por donde cruza la pista de bicicletas a base de asfalto, que tendría una longitud de 8 kilómetros y que fue iniciada durante la administración de Armando López, indicando el comerciante que “por no seguir la continuidad las obras que pueden servirle a las gentes se pierden”.
El circuito, que quedó solo con un avance del 80 por ciento, se ha convertido, según afirman los vecinos, “en un área para que los asaltantes hagan de las suyas, pues no existe ninguna vigilancia a pesar que atraviesa varias colonias como El Edén, Magdaleno Aguilar y su ampliación, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Francisco I. Madero, entre otras.
Expuso que “este proyecto es similiar a otros que existen en la ciudad, como el mercado Nuevo Santander, El Estadio de Altamira, El Puente Roto, La Casa de la Cultura, que siguen inconclusos o sin mantenimiento, son recursos públicos que se desperdician y que se pudieron utilizar mejor”.