La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas estimó que se perderán 11 mil 800 empleos con la cancelación de recursos para el Servicio Nacional del Empleo por parte de la Federación.
Tamaulipas debería de recibir 14 millones de pesos en programas de apoyo al empleo, que se utilizan para material y subsidios de apoyo, así como para consejeros laborales, capacitación, y el pago de 118 trabajadores, 73 estatales y 45 federales que laboran en la atención de buscadores de empleo.
SE IBAN A OFERTAR VACANTES EN 13 FERIAS
Se tenían contemplados al menos 100 cursos de capacitación dirigidos a operadores y técnicos para la manufactura en los que pensaba aplicar 7 millones 26 mil pesos y para realizar 13 ferias de empleo en la que participarían 790 empresas para ofertar a 8 mil 300 vacantes y la colocación de 3 mil 500 buscadores de empleos.
Autoridades laborales en Tamaulipas mantienen comunicación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social buscando los acuerdos necesarios para que la federación regrese los recursos económicos que ayuden a solventar los pagos que se tenían programados antes de la emergencia sanitaria. Se afectará también al personal que labora en esta oficinas y que atienden a los buscadores de empleo.