Los productos de la canasta básica mantienen sus precios alalza y alimentos como el aguacate se ubican sobre los 90 pesos, elhuevo en 50, el azúcar en 19 y la papa supera los 16 pesos,mientras que el costo de la carne sobre los 160 pesos y cada vezesta más lejos de las mesas de la mayoría de las familias.
Esos incrementos no sólo tienen un impacto negativo en laeconomía familiar, sino también afectan directamente a lospequeños comerciantes que resienten el embate de los incrementos eimpactan directamente al bajar sus ventas.
El presidente de la Federación Estatal de Comerciantes enPequeño de Tamaulipas, Pedro Portillo Barona, indicó que laescalada de precios no se detiene, está mermando las ventas ydañando claramente la capacidad económica del grueso de lostrabajadores.
Los precios de los productos de la canasta básica encarecierona partir de la devaluación del peso frente al dólar y aunque hayuna recuperación del peso, no todos los alimentos han bajado suscostos al consumidor.
Dijo que ante las constantes alzas, el gobierno está obligado atomar acciones preventivas con la eventual agudización de lacrisis económica del país, blindar los precios de los productosde la canasta básica e incrementar los salarios de los mexicanos ycrear empleos bien remunerados.
Le puedeinteresar: