Con el alta de una paciente femenino de 75 años de edad del Hospital General de Tampico se redujo a cinco internados en los hospitales de la zona sur tras el derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz ocurrido la tarde del pasado 01 de Octubre, mismos que se encuentran bajo observación médica.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, José Manuel Sierra Castillo, informó en rueda de prensa convocada por las autoridades de salud informó que, hasta el cierre de este viernes 06 de Octubre se tiene el registro de tres mujeres internadas en el IMSS y en el hospital IMSS-Bienestar Dr. Carlos Canseco existen una femenino y un masculino.
Realizan evaluación constante de los heridos
De igual forma dijo que, todos los lesionados que aún permanecen en los nosocomios están siendo objeto de estudios para ver su evaluación en turno a heridas y algunos de estos podrían ser operados en el transcurso de las siguientes horas.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Comentó el informante que, la tarde de este viernes una mujer de 75 años de edad fue dada de alta, y esta se encuentra bajo tratamiento igual que los demás pacientes egresados, los cuales tienen cita abierta a urgencias o con especialistas de presentar alguna complicación en su salud.
Dan ayuda psicológica a familiares de personas fallecidas
Sierra Castillo explicó que por medio del área de Salud Mental se les proporciona ayuda psicológica a los familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida en este derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz que sucedió el pasado domingo en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero y que conmocionó a toda la región.
Te puede interesar: Clausuran parroquia en Ciudad Madero: fue remodelada por la misma empresa que la iglesia colapsada
Además explicó que durante el fin de semana no habrá rueda de prensa, pero que de existir alguna situación que lo amerite por medio de la coordinación del área de Salud se invitara a los representantes de los medios para dar a conocer algún cambio en cuanto a la salud de los cinco pacientes internados aún en los hospital de la zona.