En fecha próxima entrará en vigor el nuevo horario de invierno para el sector básico público en el turno matutino, dio a conocer la representante de la SET en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández, y señaló que serán las autoridades competentes las que lo hagan saber.
El frente frío número seis registrado hace varias semanas ocasionó en el sur del estado una ausencia de 30% de la población escolar de primaria y secundaria, así como de kínder, de acuerdo con las estadísticas de la SET.
El año pasado y ante la entrada de frentes fríos, autoridades determinaron atrasar media hora el ingreso a las escuelas primarias y secundarias en la entidad y evitar problemas de salud entre los estudiantes de estos grados escolares.
“Estamos en espera de que nos informen sobre el cambio de horario de entrada a las escuelas públicas, hasta ahora no hay nada, todavía falta, cuando se intensifique el otoño-invierno podríamos recibir la orden de aplicar estos cambios”, citó Vázquez Hernández.
Señaló que todos los directores de los planteles están instruidos a ser flexibles en cuanto al uniforme de los menores, explicando que si los padres deciden abrigar a sus hijos con otras ropas, se podrá hacer para preservar su salud no aplicando ninguna sanción.
“Es una decisión de los padres por el bien de sus hijos, lo que es válido, si llevan el uniforme o no, no es importante ante las bajas temperaturas, debemos proteger a los menores”, dijo la titular del CREDE en Tampico.