Desde el mes de diciembre de 2018 el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) se mantiene en promedio a 16.86 pesos el kilo, sin que haya sufrido ningún cambio en su precio, como ya pasó con otros hidrocarburos, quedando el tanque de 30 kilogramos en 506 pesos desde el año pasado.
Ante el anuncio del alza en el costo del gas natural doméstico se esperaba que el procesado como Licuado de Petróleo también sufriera el incremento correspondiente, sin que hasta la fecha se haya registrado el deslizamiento de los costos en el combustible que utiliza el 80 por ciento de la población.
“Queremos que se presenten inspectores en las gaseras pues el servicio sigue siendo deficiente y es necesario que se regule cómo se hace el llenado de los tanques, pues no es posible que si compras la mitad del cilindro te dure como cuando se pagan completos los 30 kilos”.
Señaló el dirigente del sector sur de la colonia Guadalupe Mainero, Carlos Obando Ramírez, quien menciona que a pesar de que las gaseras se ubican en áreas cercanas a sus posibles clientes no den un servicio continúu y “uno tiene que esperar mucho tiempo a que pasen”.