Integrantes del colectivo feminista denominado "Brujas de Agua" realizaron una marcha por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El evento inició a las 17:30 horas de este sábado en la avenida Miguel Hidalgo y calle Gerónimo González frente a conocida tienda de autoservicio, donde se juntaron más de 50 mujeres todas vestidas de negro.
De ahí caminaron hacia la zona centro llevando pancartas con mensajes, como "El aborto es un derecho, no un debate", "No estamos todas, nos faltan las que murieron por abortos clandestinos". "Mi cuerpo es mío, yo decido".
Las manifestantes también lanzaron mensajes hacia las autoridades y al llegar a la zona centro, frente al pórtico del Palacio Municipal se sentaron para cantar melodías con mensaje sobre el tema del aborto y violación, además de que algunas mujeres del colectivo dieron a conocer algunas de sus vivencias en ambos puntos, haciendo énfasis en que no están par exigir, deben tener derechos como mujeres.
El Palacio Municipal, el edifico del DIF y la plaza de Armas fueron resguardados por elementos de la Fuerza Tamaulipas y Guardia Nacional en su mayoría mujeres.
La vigilancia de los cuerpos policíacos fue ante el temor de que se registrarán actos vandálicos como el ocurrido hace algunas semanas en que pintaron el edificio del Palacio y destrozaron cristales de algunas ventas con martillos.
Por fortuna, la movilización se desarrolló de forma tranquila y las integrantes del colectivo se retiraron del lugar, después más de dos reunidas en la calle Cristóbal Colón entre Emilio Carranza y Salvador Díaz Mirón.